ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DEL USO DE LOS PICK UP COMO HERRAMIENTA DE MERCADEO Y PUBLICIDAD DE LOS MICROEMPRESARIOS PERTENECIENTES AL PROYECTO “CONÓCEME CARTAGENA”

Autores/as

Resumen

Resumen: La ciudad de Cartagena de Indias es un importante puerto en la costa Caribe, convirtiéndose en un receptor de cultura y tradiciones africanas, dentro de esta multiculturalidad se encuentra los famosos bailes de pick up, ya que ha sido muy influyente en esta región de Colombia, el cual ha crecido al punto de pasar barreras sociales. En la presente investigación, que se deriva del proyecto, CONÓCEME CARTAGENA, se estudiará la influencia que tiene los “pick up” como herramienta de publicidad en las micro-empresas pertenecientes al proyecto antes nombrado, con el fin de realizar una serie de estrategias de mercadeo y publicidad mediante los carteles picoteros.

 Palabras Claves: Proyecto Conóceme Cartagena, publicidad, Carteles picoteros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lina Fernanda Vera Cruz, Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar

Tecnología en Turismo e Idiomas de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras. miembro del grupo de investigación GIINCO. 

Citas

Referencias

ABRIL. Carmen y SOTO. Mauricio, “Entre la champeta y la pared: El futuro económico y cultural de la industria discográfica de Cartagena”. Bogotá, Convenio Andrés Bello/Observatorio del Caribe Colombiano, 2004, p.9

Cámara de Comercio de Cartagena, Cemprende, Recuperado de: http://www.cccartagena.org.co/programaparaeldesarrolloempresarial.php?p=17

Castaño.M, Garcia.T (2015). Los carteles picoteros, Universidad Jorge Tadeo Lozano, sede Bogotá. Recuperado de: http://www.etnografiarocket.com/video/video/los-carteles-picoteros/

Cromos (Marzo 2014) .La champeta, un ritmo que suena en toda Colombia, Recuperado de http://www.cromos.com.co/actualidad/articulo-149818-la-champeta-un-ritmo-suena-toda-colombia

Fundación Capital, Recuperado de: http://fundacioncapital.org/nosotros/

Giolitto, L. (2003). Esclavitud y libertad en Cartagena de Indias. Reflexiones en torno a un caso de manumisión a finales del periodo colonial. Fronteras de la Historia, 8, 65- 91.

Melendez, R. (noviembre de 1993) “Los gozones de “La Heroica”. En: El Tiempo, Pág. 3B.

Mosquera, C., & Provenzal, M. (2000). Construcción de la identidad en Cartagena de Indias a través de la música y el baile de champeta. Aguaita, 3, 98-114.

Ministerio de Salud de Colombia, Red Unidos, Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/red-unidos.aspx

Olivero. O (Junio 2014) “El artista detrás de los carteles de champeta” periódico El Universal. Recuperado de: http://www.eluniversal.com.co/suplementos/dominical/el-artista-detras-de-los-carteles-de-champeta-161150

PNUD, Campus de innovación, Guía para solucionadores 2016.

PNUD, Recuperado de:ttp://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/ourwork/overview.html

Revista Merca 2.0(diciembre 2013). Definición de Publicidad. Recuperado de http://www.merca20.com/definicion-de-publicidad/

Descargas

Publicado

2020-10-27

Cómo citar

Vera Cruz, L. F. (2020). ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DEL USO DE LOS PICK UP COMO HERRAMIENTA DE MERCADEO Y PUBLICIDAD DE LOS MICROEMPRESARIOS PERTENECIENTES AL PROYECTO “CONÓCEME CARTAGENA”. REVISTA ADELANTE-AHEAD, 10(1). Recuperado a partir de http://ojs.unicolombo.edu.co/index.php/adelante-ahead/article/view/168

Número

Sección

Artículos de Investigación