Avisos

Convocatoria para presentación de artículos

Normas para autores (as)

 

La revista Adelante-Ahead es una publicación bilingüe de la Fundación Universitaria Colombo Internacional – Unicolombo, que anualmente divulga artículos científicos en distintas áreas del saber (Ciencias Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas e Ingenierías), con el objetivo de propiciar el debate interdisciplinario y ofrecer un espacio de difusión de la producción científica de la comunidad académica a nivel nacional e internacional. Además, cuenta con una sección Miscelánea que incluye reseñas, entrevistas, ensayos y producción literaria de estudiantes y docentes de Unicolombo e instituciones externas. 

 

Para publicar artículos en la revista institucional Adelante-Ahead, se seguirán las siguientes directrices:

 

  • Los artículos y demás trabajos deberán ser inéditos y se enviarán a través del correo electrónico revistas@unicolombo.edu.co.
  • El envío de documentos a esta revista supone la aceptación de la declaración de 

originalidad por parte de sus autores.

  • Se recibirán artículos en español y en inglés.
  • Los artículos científicos deben estar anonimizados, es decir, no deben aparecer nombre de autores en el texto, ni en las propiedades del documento (ver guía adjunta). 
  • Los trabajos enviados serán sometidos a revisión de pares anónimos. 
  • El autor (es) se responsabiliza del contenido de su trabajo y de que este no haya sido publicado en otro medio.
  • Los textos académicos deben presentarse en normas APA 7º edición.
  • Las tablas, cuadros y gráficas, deben estar incorporados al texto en formato editable y adecuadamente numeradas. Las imágenes deben estar en formato JPG.
  • Los artículos de revisión e investigación deben seguir la estructura IMRyD. El título, el resumen y las palabras claves deben estar tanto en español como en inglés. El resumen debe tener una extensión de 100 a 150 palabras. Las referencias deben estar organizadas según la norma APA.
  • La extensión de los artículos de reflexión, revisión e investigación pueden variar entre 10 y 15 cuartillas, incluyendo imágenes, tablas, gráficas y lista de referencias. 

 

Los trabajos y producciones publicados en esta revista tendrán visibilidad nacional e internacional a través de Open Journal System, Academia.edu y Google Académico. 

 

Declaración de Privacidad

Los nombres y direcciones de correo introducidos en la revista Adelante-Ahead, se usarán exclusivamente para los fines académicos, declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Visión

La revista Adelante-Ahead, se proyecta como un espacio de divulgación y visibilidad de los trabajos investigativos y producción textual de la comunidad académica en distintos escenarios a nivel regional, nacional e internacional.